Bienmvenidos a Mi Blog Compañeros Maestros

Bienvenidos al blog de mi escuela primaria, "Lázaro Cárdenas del Rio", C.T. 15DPR0915S. Deseo se lleven una grata impresión.

miércoles, 8 de junio de 2011

General Lázaro Cárdenas del Rio


Lázaro Cárdenas del Río (21 de mayo de 1895 - 19 de octubre de 1970) fue un militar, político y estadista mexicano, Presidente de México del 1 de diciembre de 1934 al 30 de noviembre de 1940. Se destacó, entre otras acciones de gobierno, por la reforma agraria y la creación de los "ejidos" en el sector agropecuario mexicano; por la nacionalización de los recursos del subsuelo, en especial, del petróleo y por haber brindado asilo político a los exiliados españoles durante la guerra civil. Así como, por haber consolidado las bases del funcionamiento del Partido Nacional Revolucionario y su proceso evolutivo, mediante la incorporación de las grandes centrales obreras, hacia el Partido de la Revolución Mexicana, antecedentes del Partido Revolucionario Institucional.

http://es.wikipedia.org/wiki/L%C3%A1zaro_C%C3%A1rdenas_del_R%C3%ADo

1 comentario:

  1. pase seis años de mi vida corriendo en esos pasillos, comprándole chetitos a Doña Carmelita, y platicando con Don Jorge, mi maestra en primer año fue Betty, en segundo la maestra Ma. Eugenia, en tercero la maestra Nico, cuarto la maestra Ada, en quinto la maestra Ursula, y en sexto el maestro Raùl, escondiéndome entre los espacios que hay ne el hasta bandera, la maestra Ivon me dio clases de educación física, y yo era tan berrinchuda y traviesa, todavía recuerdo todos los problemas que cause, y me da tanta nostalgia recordar.... ahora tengo 22 años...

    ResponderEliminar